top of page

Led Zeppelin libre de culpa

  • Por Char Char
  • 24 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

Hace un par de años, la legendaria banda de rock fue acusada de plagiar unas notas de “Taurus”, una pieza musical de Spirit, para usarlas en su icónica “Stairway to Heaven”. El representante legal del ya fallecido Randy California, Michael Skidmore se presentó ante el juez para levantar la demanda para la indemnización por daños y perjuicios, y también para adjudicarles los derechos correspondientes por la composición de la canción.

La demanda fue admitida por el juez de distrito Gary Klausner, quien afirmó que sí existían ciertas similitudes entre ambas canciones. Durante el proceso se presentaron testimonios, entre los que destacaron que el intérprete se quejó durante mucho tiempo sobre las similitudes entre las dos canciones, pero que no había realizado nada para proceder en contra. California falleció en el 2007 ahogado durante una sesión de surf con su hijo.

Plant y Page argumentaron que el parecido existente entre las canciones era "una escala cromática descendiente de tonos", popular en el mundo de la música y que no puede ser susceptible de protección por derechos de autor. Plant aseguró no haber escuchado “Taurus” sino hasta tiempo después de haber concebido “Stairway to heaven”, además, la contraparte no había podido certificar con pruebas fidedignas que realmente haya existido algún plagio por parte de ellos.

Robert y Jimmy podrán ya dormir tranquilos, pues este jueves 23, un jurado de Los Ángeles falló a favor de la banda británica, argumentando que no se encontraron las pruebas suficientes para justificar la acusación de plagio. Plant y Page agradecieron a todos los seguidores que estuvieron al pendiente demostrándoles su apoyo durante todo el proceso para demostrar su inocencia.

Comentarios


bottom of page