La Cineteca Nacional recibirá a un clásico de Woody Allen
- Por Allan Callejas
- 4 ago 2016
- 1 Min. de lectura

1977 fue un año que quedó plasmado en la memoria para el galardonado director de cine Woody Allen, pues el encargado de llevar al cine grandes pinceladas de comedia, levantó su primer galardón en la ceremonia de los premios Óscar. Éste llegó con la cinta Annie Hall, la cual estuvo nominada en las categorías de mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor actriz y mejor actor, arrasando con todos los premios a excepción del último.
En la película, Allen comparte la pantalla con Diane Keaton, quien también levantó una estatuilla por su increíble participación. La historia sitúa a un escritor neurótico interpretado por el mismo director, que sostiene una difícil relación con Annie, quien también presenta serios problemas psicológicos, lo cual se torna casi imposible para que estos dos puedan estar juntos. Uno de los aspectos más destacables de la cinta, es que, se interpreta a él mismo, pues presenta sus principales manías y una personalidad similar a la del humorista estadounidense en la vida real.
Annie Hall, se encontraba en la cartelera de la Cineteca Nacional el pasado fin de semana, sin embargo, debido a petición de los amantes de este clásico, el día de mañana 5 de agosto, se proyectará una vez más en punto de las 20:00 horas en la Sala 1 del complejo.










































































Comentarios